Super alimentos para afrontar la recta final de estudios.


Escrito por Sara Guntiñas EscuelaNutricion
Nuestros hijos e hijas se encaminan hacia el último trimestre del año que coincide con la primavera y sus cambios que nos afectan más de lo que pensamos. El día alarga y las temperaturas suben y nuestro cuerpo nos pide menos cuchara y más frutas y ensaladas. Poco a poco podemos aprovechar ese cambio para introducir mejoras en la dieta apoyándonos en los alimentos que nos van a beneficiar a la memoria y la salud.
LAS FRUTAS ROJAS ENTRAN COMO ALIMENTO ESTRELLA DE LA TEMPORADA
El consumo de frutas es recomendable en todas las edades y en todas las épocas, más si son de temporada.
En adultos, se aconseja un mínimo de tres raciones de fruta al día, pero los tamaños de las raciones varían en función de la edad.
En niños, se recomienda ofrecer la fruta para postre, en el desayuno, la merienda y en cualquier momento, y las cantidades o tamaño de las piezas deben adaptarse a la edad y a la sensación de hambre expresada.
COMBINADOS CON LOS FRUTOS SECOS SON EL ALIADO PERFECTO DE LA MEMORIA
Los frutos secos, gracias a su contenido nutricional (ricos en fibra, grasas saludables, proteínas, vitaminas, minerales y sustancias fitoquímicas protectoras), son perlas de salud.
Comer frutos secos de forma habitual fortalece las frecuencias de ondas cerebrales asociadas con la cognición, el aprendizaje, la memoria y otras funciones claves del cerebro
Un elevado consumo de frutos secos está relacionado con menor mortalidad y con reducciones del riesgo de padecer enfermedad cardiovascular, algunos tipos de cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes.
¿Cuándo comer frutos secos?
DESAYUNO
Mezclados en un bol de yogur con fruta, picados en una tostada con aguacate, en forma de crema de frutos secos 100% untados en una rebanada de pan…
EN EL ALMUERZO O CENA
A modo de ensalada, en la que podemos combinar también trozos de fruta con fruta o legumbres, con un buen aliño y está deliciosa…
EN LA MERIENDA
o en el picoteo de media mañana o de otros momentos, un buen puñado de frutos secos es recomendable. Incluso como topping en cremas y guisos…
Los frutos secos siempre son una buena opción. En cualquier momento del día son deliciosos y beneficiosos.
- MEJORAN LA MEMORIA Los niños y adolescentes deberían consumir diariamente ya que de esta manera mejoran el rendimiento y el aprendizaje de los niños.
- AYUDAN A COMBATIR LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN Al contener betacaroteno, que es un antioxidante esencial para ayudarnos a combatir la depresión y la ansiedad.
- AUMENTAN LA HEMOGLOBINA Y COMBATEN LA ANEMIA Especialmente los pistachos y las nueces son una rica fuente de hierro.
- MEJORA LA SALUD DEL CORAZÓN Los frutos secos pueden ayudar a reducir la presión arterial sistólica. Reduce los marcadores inflamatorios del cuerpo mientras controla el colesterol.
- AUMENTAN A INMUNIDAD Las nueces y frutas secas están cargadas de numerosos nutrientes esenciales que son una rica fuente de hierro, potasio, magnesio, calcio y ácido fólico. Por tanto ayudan a combatir numerosas enfermedades.
Recetas fáciles
¿Comer una naranja o beber un zumo de naranja?
Comer una naranja entera es mucho mejor que comer la misma naranja en zumo y te vamos a explicar porqué:Parece el mismo alimento, y el hecho de estar exprimido o no parece que no debiera de influir en su composición nutricional, pero no es así. Seguramente nos resulte...
¿Es excesivamente dulce la Navidad?
"Navidad, Navidad dulce Navidad..." Así es cómo vemos esta época del año donde la festividad gira entorno a una mesa, los excesos están socialmente aceptados y donde no sucedería nada malo si cumpliésemos con el dicho de "Una vez al año no hace daño" ¿Pero es...